Vidrio Templado SECURIT®
¿Qué es?
Securit® es la marca del vidrio templado de Saint Gobain Glass. El vidrio Securit® es un vidrio que se somete a un tratamiento térmico que aumenta su resistencia mecánica (flexión, choque..) y térmica (diferencia de temperatura) sin alterar las propiedades ópticas del vidrio base.
En el mundo de la arquitectura y el diseño, el vidrio Securit de Saint-Gobain se destaca como una opción líder, respaldada por su impresionante combinación de seguridad y elegancia. Este vidrio templado, fruto de la innovación y experiencia de Saint-Gobain, ofrece beneficios tangibles en términos de durabilidad y diseño refinado.
Propiedades del vidrio templado Securit®
Resistencia al Choque
La resistencia al choque de un vidrio templado es unas 6.6 veces superior a la de un vidrio sin templar; a modo de ejemplo un vidrio templado de 8mm resiste el impacto de una bola de acero de 500gr que cae desde una altura de 2m mientras que un vidrio sin templar la altura se reduce a 0.3m.
Resistencia mecánica
Este parámetro pasa de los 40 MPa de un vidrio float normal a los 120-200MPa de un vidrio templado.
Cuando un vidrio templado se rompe lo hace en pequeños trozos de menos de 1 cm2, reduciéndose de este modo el riesgo de heridas profundas.
Resistencia Choque térmico
La resistencia al choque térmico, (diferencia de temperatura entre una cara y otra del vidrio que produce la rotura de éste), pasa de los 60 °C en un vidrio normal a los 240 °C en un vidrio templado, por lo que el vidrio templado es el recomendado para puertas de hornos de cocina y lámparas a la intemperie.
Propiedades del vidrio templado Securit®
La resistencia al choque de un vidrio templado es 6,6 veces superior a la de un vidrio sin templar; a modo de ejemplo un vidrio templado de 8mm resiste el impacto de una bola de acero de 500gr que cae desde una altura de 2m mientras que un vidrio sin templar la altura se reduce a 0.3m.
Este parámetro pasa de los 40 MPa de un vidrio float normal a los 120-200MPa de un vidrio templado.
Cuando un vidrio templado se rompe lo hace en pequeños trozos de menos de 1 cm2, reduciéndose de este modo el riesgo de heridas profundas.
La resistencia al choque térmico, (diferencia de temperatura entre una cara y otra del vidrio que produce la rotura de éste) pasa de los 60 °C en un vidrio normal a los 240 °C en un vidrio templado.
Estas propiedades físicas aportan una serie de beneficios que hacen del vidrio templado Securit una de las mejores opciones para determinadas obras.
La ventaja principal que ofrece el proceso de templado del vidrio Securit es que proporciona una resistencia excepcional. En situaciones de rotura, se fragmenta en piezas pequeñas y no afiladas, reduciendo significativamente los riesgos de lesiones.
Desde proyectos residenciales hasta comerciales, el vidrio Securit se integra sin esfuerzo, ofreciendo seguridad sin comprometer el diseño en barandillas, puertas y más. Además, sus propiedades ópticas no varían, lo que lo convierte en una solución visualmente competitiva, al igual que el resto de productos.