Descubriendo el potencial del U-Glass
En el mundo de la arquitectura contemporánea, la búsqueda de soluciones versátiles y estéticamente atractivas es constante. En este sentido, el U-Glass se ha convertido en una opción cada vez más popular para diseñadores y arquitectos que buscan crear espacios únicos y funcionales.
Desde Cerviglas, llevamos años trabajando este tipo de vidrio y conocemos en profundidad su manufactura. De esta forma, podemos ofrecer una amplia gama de sistemas y beneficios del U-Glass, y ahora te contaremos sus numerosas ventajas. Sigue leyendo 👇
¿Qué es el U-Glass?
El U-Glass, también conocido como vidrio en forma de U o canal U, es un tipo de vidrio arquitectónico caracterizado por su forma alargada y su sección transversal en forma de U. Este tipo de vidrio se utiliza comúnmente en fachadas y revestimientos exteriores, así como en muros cortina y elementos de diseño interior.
Es un tipo de sistema ideal para diferentes escenarios en los que la construcción y diseño requiera la adaptabilidad del material y su economía.
Beneficios del U-Glass
- Transmisión de Luz Controlada:
El diseño único del U-Glass permite una transmisión de luz natural controlada, lo que permite maximizar la entrada de luz en un espacio interior sin sacrificar la privacidad. Además, también evita deslumbramientos ya que consigue el efecto de luz difusa. - Aislamiento Térmico Eficaz:
Otro de los beneficios del U-Glass es que puede combinarse con materiales aislantes para mejorar el aislamiento térmico de un edificio, lo que resulta en un ambiente interior más cómodo y eficiente energéticamente. - Fachadas curvas sin vidrio curvado:
Uno de los beneficios significativos del U-Glass es la posibilidad de crear curvas de vidrio, de radios grandes, evitando un vidrio único curvo (mucho más costoso de fabricar y, por ende, más caro). Además, gracias a su sistema de enganche, el montaje se realiza de forma muy sencilla, lo que disminuye los tiempos de montaje y acabado.
Los diferentes sistemas de U-Glass
Forma de Peine
Las placas de SGG U-GLAS se colocan en línea, ala con ala en el mismo sentido. Esta colocación permite realizar curvas en muro sin necesidad de realizar un vidrio curvado, ya que la continua unión de las placas aporta la versatilidad para esto.
Forma de Greca
Las placas se colocan también una junto a otra, ala con ala, pero en sentido contrario. La colocación en greca más habitual es la denominada “greca entrelazada” en la que cada placa recubre las alas de la placa contigua.
Esta colocación dota de una sensación 3D llamativa sobre todo para fachadas.
Forma de Cámara
El cerramiento doble es el resultado de la combinación de dos colocaciones en línea, invertidas y recubriéndose una sobre la otra. El más habitual contempla las juntas yuxtapuestas.
Esta colocación permite realizar curvas en muro sin necesidad de realizar un vidrio curvado, ya que la continua unión de las placas aporta la versatilidad para esto.
Cerviglas manufactura U-Glass para construcción
En Cerviglas realizamos proyectos para construcción con U-Glass a gran escala. Nuestra experiencia de casi 45 años en el sector del vidrio nos permite decir que contamos con el bagaje técnico necesario como para asesorar y manufacturar estos vidrios y sistemas, y aconsejar sobre los beneficios del U-Glass.
No dudes en contactarnos para más información 👇