CERVIGLAS consigue la certificación ambiental para su planta de Turís

CERVIGLAS es una de las entidades españolas que cuenta con la certificación y el marcado CE para la fabricación de vidrio con gas argón de SGG Climalit. La reducción de emisiones y la sostenibilidad se concreta en las instalaciones de techos solares en las naves de la compañía para reducir el consumo energético de la red entre un 20 y un 25%.

Esta certificación de calidad se une a la renovación del sello de gestión de calidad ISO 9001 y la obtención del marcado CE para la fabricación de SGG CLIMALIT con gas argón, posicionando a esta empresa valenciana como un referente nacional en la gestión ambiental y de calidad.

Con el reconocimiento del certificado ambiental, CERVIGLAS ha certificado la eficiencia y buenas prácticas en materia ambiental de la gestión de su planta productiva en la Comunidad Valenciana, que ha alcanzado una capacidad productiva de 9,5 millones de kilogramos de vidrio transformado anuales.

De hecho, la Agencia Española de Normalización y Certificación (AENOR) ha constatado la calidad del sistema de gestión ambiental de CERVIGLAS, según la norma ISO 14001:2015, en todas sus líneas productivas.

En palabras de Vicente Cervera…

Esta certificación asiste en la identificación y gestión de los riesgos ambientales asociados a los procesos internos de la actividad desarrollada por la organización y esta norma identifica requisitos para una gestión eficaz del riesgo, considerando la prevención y protección del medio ambiente, la conformidad legal y las necesidades socioeconómicas.

El gerente de la compañía, Vicente Cervera, ha señalado que la certificación por parte de AENOR es “el resultado de nuestro compromiso con la protección del medioambiente y de los altos estándares de calidad con el que operamos de nuestras instalaciones de procesado y manipulado de vidrio”.

En este sentido, Cervera ha añadido que «desde CERVIGLAS buscamos siempre la mejora continua de nuestros procesos para contribuir a la descarbonización de la industria, alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas».

Gas Argón para mejorar la eficiencia

Por otra parte, el Gerente de CERVIGLAS ha incidido en la importancia de compatibilizar la certificación de la calidad con la innovación y la implantación de la tecnología más eficiente.

Este marcado garantiza que los sistemas de producción de CERVIGLAS cuentan con los certificados de cumplimiento de la Norma UNE-EN 1279 para sus unidades de vidrio argón, cuya concentración está garantizada al 90%. Este producto mejora considerablemente las prestaciones de su aislamiento térmico del doble acristalamiento, así como la eficiencia energética de los edificios en los que se instala.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *