Cerviglas y las Fallas

Se acercan las Fallas, y todo el mundo sabe lo que significa: calor, pólvora, fuego, trajes y, como no, falleras.
Este año hemos querido hacer un artículo del blog especial para la ocasión. Queremos contar la historia del diseño de la cúpula del Centro Administrativo 9 de Octubre y su estrecha relación con las fallas. Además de enseñaros el cartel de Cerviglas que aparecerá en numerosos «llibrets» de las Fallas.
¿Quieres saberlo? Sigue leyendo 👇

Orígenes...

En el corazón de Valencia, la cultura y las tradiciones valencianas se entrelazan con la arquitectura moderna para crear una sinfonía de belleza y significado. En este contexto, Cerviglas, que es empresa valenciana con raíces profundas en la comunidad, rinde homenaje a una de las festividades más emblemáticas de la región: las Fallas.

Ubicada en Turís, Cerviglas ha mantenido una estrecha relación con la cultura valenciana a lo largo de los años, y las Fallas no son una excepción. Esta tradición arraigada se plasmó de manera notable en todo el Centro Administrativo 9 de Octubre en Valencia, un proyecto que ha sido reconocido por su innovación y belleza.

El Centro Administrativo 9 de Octubre: Un homenaje Sutil a las Fallas

La cúpula y todo el Centro Administrativo 9 de Octubre es una obra maestra arquitectónica que destaca por su elegancia y originalidad. Formada por lamas de vidrio con material dicroico, esta estructura crea un dibujo que evoca la típica falda de fallera, con sus pliegues y detalles característicos.

Lo que hace que este homenaje sea aún más especial es la cuidadosa atención al detalle en cada aspecto del diseño. El volumen de la cúpula, el patrón del dibujo y el propio material del laminado dicroico, que cambia de color según la incidencia del sol, se combinan para crear una experiencia visual única y cautivadora.

Cerviglas participó en la elaboración de todo el vidrio del complejo, siendo dirigido el proyecto por el grupo de arquitectos de AIC Arquitectura.

Reconocimiento por la Excelencia en Vidrio

El Centro Administrativo 9 de Octubre y su cúpula, diseñada por AIC Arquitectos y en la que Cerviglas participó ampliamente, fueron galardonados con el premio a la «Mejor Solución en Vidrio» en los prestigiosos Premios ARQUITECTURA EN VIDRIO 2014. Este reconocimiento no solo destaca la creatividad y la habilidad técnica involucradas en el proyecto, sino que también celebra el compromiso, hablando desde nuestra empresa, de Cerviglas, con la excelencia y la innovación en el campo del vidrio arquitectónico.

Nuestra aportación a las Fallas

Este año, como muchos otros, hemos participado en los llibrets de las fallas cercanas y para ello hemos realizado este cartel. Con él, se ha buscado conseguir mostrar la ilusión con la que niños, niñas, jóvenes y adultos viven esta época, «viéndose» incluso reflejados en todos los acristalamientos y vidrios de las construcciones ya vestidos con la indumentaria fallera. 

Ahora ya solo nos queda desearte unas buenas fallas.

Publicaciones Similares